✅Consejos para la limpieza en una mudanza

//

Como hacer una buena limpieza antes de mudarte.

En una mudanza hay dos situaciones que pueden generar mucho estrés, una es desmontar y montar los muebles y la otra limpiar la nueva casa.

Sabemos que pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, pero siempre hay trucos para hacerlo más liviano.

Los expertos hacen hincapié en dos normas básicas para que una mudanza no acabe contigo. Una es contratar un buen servicio de mudanzas y dos, contar con una buena organización durante todo el proceso y eso incluye la limpieza de tu nueva casa antes de mudarte.

limpieza-mudanza-consejos
Consejos para la limpieza en una mudanza
Cómo mantener la higiene y limpieza durante una mudanza
Cómo mantener la higiene y limpieza durante una mudanza

Limpiar tu casa antes de una mudanza

Aunque podemos pensar que los inquilinos anteriores dejarán la casa limpia antes de irse o, si es nueva, que estará lista para habitarla, esto no es algo que se cumpla siempre. Si tu nueva casa no está del todo limpia, haz una limpieza profunda antes de mudar tus cosas, ya que, una vez que todo esté en su lugar, va a ser mucho más complicado hacerla. 

Habitaciones, cocina y baño

Antes de colocar todos los muebles y desembalar las cajas, es recomendable que limpies todas las habitaciones de la casa cuando están vacías, ya que después resultará más complicado.

  • Suelos: los suelos acumulan mucho polvo, sin importar si se trata de una casa nueva como si ha estado ocupada anteriormente. Por eso, es aconsejable que pases la aspiradora y la fregona.
  • Techo: aunque no lo parezca, el techo también acumula polvo y todo tipo de suciedades. Por eso, es el momento de subirse a una escalera para darle un buen repaso.
  • Paredes: si la casa está recién pintada, no tendrás que limpiar las paredes. De lo contrario, es probable que hayan ido acumulando mucho polvo. Pasa un paño húmedo para que queden relucientes.

Siempre iniciar la limpieza desde arriba hacia abajo. Sacar el polvo de paredes y techos antes de limpiar los pisos va a ser más útil, para prevenir que la suciedad caiga y te evitar tener que limpiar dos veces.

Si necesita un servicio de mudanzas en Barcelona, Lleida o Tarragona puedes solicitar su presupuesto hoy mismo.

Los mejores consejos para una mudanza en nuestro blog
Los mejores consejos para una mudanza en nuestro blog

Muebles y electrodomésticos

Los muebles y electrodomésticos deben limpiarse antes de la mudanza para que cuando lleguen a la nueva casa que tanto te has esforzado en dejar perfecta, no lo llenen todo de polvo de nuevo. No obstante, no merece la pena hacerlo si van a estar almacenados un tiempo en otro sitio (por ejemplo en un trastero temporal). En este caso, lo mejor es hacerlo después.

Puertas, picaportes e interruptores

También son elementos que debemos limpiar antes de entrar a vivir a una casa. Al igual que las paredes, las puertas también acumulan mucho polvo o marcas del uso del día a día. Pero tampoco debemos olvidarnos de los interruptores y los picaportes. Piensa que si la vivienda ha estado habitada, los antiguos inquilinos los habrán tocado muchas veces y que son de los elementos que más bacterias acumulan, por lo que necesitan una buena limpieza.

Objetos decorativos

En todas las viviendas hay montones de objetos que vamos acumulando a lo largo de los años. Aprovecha para tirar aquello que no uses o que ya no quieres. Este tipo de objetos es mejor empaquetarlos limpios para evitar que ensucien todo cuando los coloquemos. Aunque también tienes la opción de hacerlo después si lo prefieres.

Como puedes ver, hacer una limpieza durante una mudanza no es muy sencillo, por lo que si crees que es demasiado trabajo para ti y no tienes tiempo, siempre puedes contratar una ayuda extra que se ocupe de todo, de manera que todo esté limpio cuando llegue el momento del traslado y puedas hacerlo más rápidamente.

Si quieres más consejos sigue muestro Blog de ideas y consejos o consulta con un representante de Dileo Portes.

Si busca empresas de mudanzas cerca de Martorell visite https://mudanzascompletas.es/

Si busca empresas de mudanzas cerca de Igualada visite https://mudanzasigualada.com/

Si busca empresas de mudanzas cerca de Manresa visite https://preciosdemudanzas.online/

Deja un comentario

Abrir chat
1
Consultar Precio
Hola, quieres un presupuesto rápido?