✅Mudanza: los servicios del hogar y la energía

//

¿Va a realizar una mudanza? Manténgase al tanto de la energía que dispone su hogar

A la hora de mudarse, es importante prepararlo todo con cuidado, no se trata solo de cuidar lo que tienes en el domicilio actual para transportarlo al nuevo, sino también prever ciertos detalles en el piso de destino.

energia » Empresa de Mudanzas Dileo Portes - Igualada y Barcelona
servicios de mudanzas en Barcelona, Igualada y alrededores.
servicios-de-energía-al-mudarse
servicios-de-energía-al-mudarse

¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR ANTES DE MUDARME?

Los trámites burocráticos se encuentran entre las complicaciones básicas por las que tenemos que pasar cuando nos mudamos de piso o casa. Lo ideal es organizar una lista de los servicios y abastecimientos más importantes que tiene su hogar. Contacte con las empresas correspondientes para cancelar, dar de alta o solicitar un cambio de titularidad de los mismos.

Entre todas las administraciones existentes, las más básicas que puedes encontrar son:

  • Compañía de seguros: Llame a su aseguradora, haga los cambios apropiados y determine el seguro para el nuevo hogar.
  • Detalles del banco: Es básico e imprescindible actualizar las cuentas bancarias para evitar sobresaltos en el futuro. Informa a su banco que se mudas de casa y, nunca está de más, comprobar las tarjetas que está utilizando también.
  • Con los pequeños de la casa: recuerda que hay que buscar una nueva institución educativa para matricularse y presentar la matrícula correspondiente.
  • Clínico: Es posible que también deba cambiar su médico de cabecera y eso significa cambiar también su centro de salud.
  • Telecomunicaciones: Contacta con la compañía de internet o teléfono fijo y realiza el cambio de domicilio o transferibilidad de tu contrato. Una vez que se requiere el cambio, un técnico se comunicará con usted en un plazo aproximado de 24 horas para confirmar y verificar que no haya ningún problema y así poder establecer una fecha de traslado.
  • Suministros energéticos: Es un quehacer necesario y primordial que necesitarás en tu nuevo hogar. Infórmate si la casa dispone de gas natural o, por el contrario, necesitas pedir gas butano a domicilio o propano.

Selección de potencia y tasa de energía correctas

Al mudarse a una nueva vivienda sin suministro de energía o cuando el propietario anterior por algún motivo provocó su retiro, se debe realizar un nuevo proceso de alta para el suministro principal.

La documentación, plazos y monto total para el alta inicial de luz en una vivienda son los mismos independientemente de la compañía con la que se contrate. Porque lo que variará es la tarifa de la comercializadora que elija.

Hay varios aspectos que debe tener en cuenta a la hora de inclinarse por una u otra potencia de luz, así como:

  • Los metros de la casa
  • Las características de la vivienda
  • El tipo de equipos eléctricos que vamos a instalar y la potencia que requiere cada uno de ellos
  • ¿Cuántos dispositivos electrónicos planeamos encender al mismo tiempo?

Si necesita ayuda profesional para estimar el valor de su casa o usar una calculadora virtual para simular el consumo de electricidad, busque ayuda profesional

Si necesitas un servicio de mudanzas en Barcelona, Lleida o Tarragona puedes solicitar tu presupuesto hoy mismo.

Cómo-hacer-una-mudanza
Consejos para hacer una mudanza con tranquilidad

Tarifas y facturas

Elegir la fuente de alimentación adecuada para nuestro hogar es fundamental, ya que las estimaciones más que necesarias nos costarán más en las facturas de electricidad correspondientes incurridas desde el principio, y la energía insuficiente hará que el interruptor de alimentación se siga disparando.

Por otro lado, elegir la tarificación adecuada es crucial para ahorrar y mejorar su capacidad.

Se garantizan aún más ahorros a fin de mes si enfocamos nuestro mayor gasto en las horas denominadas valle las cuales el costo de la energía es más barata. 

Puede hacer cambios de tarifa o cambiar de comercializadora aunque la casa de la que nos mudemos ya lo tenga. Los cambios de empresa o cambios de tarifa se pueden realizar de la misma manera cuando se gestionan cambios de propiedad.

Importante: Verifica que la empresa no sea permanente y utiliza el comparador de tarifas neutras para un mejor asesoramiento a la hora de realizar cambios.

Climatización del hogar

En cuanto al sistema de climatización de su hogar, recomendamos apostar por los sistemas aerotérmicos, ya que le ayudarán a salvar y proteger el ecosistema.

La aerotermia es un sistema climático que utiliza una bomba de calor para extraer el calor del aire en un espacio y transferirlo a otro. En invierno, las bombas de calor de aire toman el calor del aire de la calle y lo llevan a la casa. En verano sigue el proceso inverso, absorbiendo el calor de la casa y expulsándolo a la calle.

Si quieres más consejos sigue muestro Blog de ideas y consejos o consulta con un representante de Dileo Portes.

Si busca empresas de mudanzas cerca visite https://mudanzascompletas.es/

Deja un comentario

Abrir chat
1
Consultar Precio
Hola, quieres un presupuesto rápido?