Contenido
Sobre los electrodomésticos
Aunque nosotros no somos técnicos especialistas en refrigeración ni mucho menos, es una pregunta muy común que nos hacen los clientes en Barcelona: ¿Cuánto debo de esperar para conectar la nevera?
Según estudios, se confirma que los aparatos electrodomésticos como las neveras, suelen durar alrededor de 10 a 15 años. Esto es algo de admirar, pues si se considera que los mismos trabajan las 24 horas del día. Sin embargo, hay ciertos aspectos que debes de tener en cuenta si quieres que tu nevera funcione al máximo luego de la mudanza. Te invitamos a conocer un poco más acerca de ello.
Espera antes de encender tu nevera
Cuando compras una nevera, esta debe ser trasladada de la tienda a tu hogar en Igualada o Barcelona. También cuando te mudas, este aparato electrodoméstico se somete a un movimiento. Es decir, deja de estar en un estado de reposo, hasta que al fin llega a su lugar definitivo.
Pero, ¿por qué debes esperar para enchufar frigorífico después de traslado? Pues la respuesta es muy sencilla. Los gases y líquidos que se encuentran dentro de la nevera, son los responsables del buen funcionamiento del equipo. Y si han estado en movimiento, esto no sucederá, por esta simple razón hay que esperar un tiempo adecuado para enchufarla.
Esto aplica para todas las marcas de neveras que existen, pero, el tiempo que deben de tener en reposo puede llegar a variar según el modelo.
¿Cuánto tiempo esperar para conectar una nevera después de moverla?
En realidad, cada fabricante y marca tiene sus respectivas normas y recomendaciones. Sin embargo, en líneas generales, si el equipo ha sido transportado acostado, lo más recomendable es esperar alrededor de 6 u 8 horas para enchufarla. Esto se debe a que, debemos esperar a que los líquidos y los gases se logren estabilizar. Pero si fue trasladada de manera vertical, podrás esperar menos tiempo.
Si necesitas un servicio de mudanzas en Barcelona puedes solicitar tu presupuesto hoy mismo.
Consejos para cuidar tu nevera
- Lo primero y principal que debes de tener en cuenta, es que el suelo debe ser completamente plano, es decir, no debe existir ningún tipo de inclinación. Si esto llega a ser así, deberás construir una nivelación para qué puedas conectarla.
- Es sumamente importante que el lugar donde se vaya a encontrar la nevera no reciba directamente la luz solar, así como también, no es recomendable que haga mucho calor, pues este aparato requiere la circulación del aire.
- También, es realmente importante que la nevera no este apretada, ni en un espacio muy pequeño. Lo normal es que exista una separación de 3 cm por lado al menos. Además, en la parte trasera debería existir una separación de 5 cm aproximadamente.
- Otra cosa de la que tienes que estar pendiente, es que el cable con el que conectas la nevera, no este enrollado ni presionado. Este debería estar en perfecto estado para evitar inconvenientes.
- Por último, y no menos importante, la temperatura ideal de la nevera debería oscilar entre los 4 o 5 grados centígrados.
En conclusión, debes tener ciertas precauciones antes de encender tu nevera luego de la mudanza. Pues como ya sabes, no es recomendable encenderla de una vez si esta fue trasladada de un sitio a otra, o si es completamente nueva. Si sigues estas simples recomendaciones, no tendrás mucho de que preocuparte y ten por seguro, que tu refrigerador durará un buen tiempo.
Recomendaciones de fabricantes
Si quieres más consejos sigue muestro Blog de ideas y consejos o consulta con un representante de Dileo Portes.
Si busca empresas de mudanzas cerca de Igualada y La Anoia https://mudanzasigualada.com/
Si busca empresas de mudanzas cerca de Manresa y el Bagés https://manresamudanzas.com/