✅¿Por qué contratar los servicios de una empresa de mudanzas?

Beneficios de contratar una empresa de mudanzas

Si eres de las personas que nunca ha tenido que contratar una empresa de mudanzas, sabemos lo complicado que resulta escoger una de ellas al azar. Lo más habitual es pedir recomendación a algún amigo, familiar o preguntar en la empresa en la que se trabaja, aunque últimamente buscamos en Google y nos fijamos especialmente en las Reseñas y Opiniones de otros clientes que ya han utilizado sus servicios. 

Cuando el factor económico es el más importante, es fácil caer en la tentación de hacernos cargo de nuestra propia mudanza, lo que supone alquilar una furgoneta y poner en un compromiso a familiares y amigos o bien contratar una empresa “low cost” vía Wallapop.

Tendemos a creer que una empresa de mudanzas es cara, pero si lo pensamos detenidamente, ¿Qué precio le ponemos a nuestro tiempo?, ¿Qué pasa si a mis amigos les surge un compromiso de última hora?, ¿Qué trámites he de hacer?, ¿necesito algún permiso?. Existen muchos motivos por los que contratar una empresa de mudanzas es de gran acierto. Aquí te dejamos algunos de ellos.

dileo portes y mudanzas Barcelona
Como realizar una mudanza en Barcelona o Igualada
mudanzas de pisos y casa
Como hacer una mudanza completa

Ahorrar tiempo.

Una empresa competente y especializada en mudanzas te ofrecerá un servicio rápido y de calidad. El trabajo que tú mismo tardarías varios días en realizar, una empresa de mudanzas lo hará en uno o dos; y dentro de un horario aceptable, sin necesidad de molestar a los vecinos en horario nocturno. 

Seguridad.

Una empresa de mudanzas profesional realizará un checklist, o inventario detallado, de todas tus pertenencias que vayas a trasladar, de manera que no se pierda nada por el camino. 
Te ofrecerá la posibilidad de contratar un seguro personalizado y a todo riesgo, que se haga cargo de cualquier accidente que pueda ocurrir durante la mudanza.
Hoy en día todas las empresas de mudanzas están obligadas a tener un seguro general de transporte de mercancías según la LCTTM (Ley de contrato de Transporte de mercancías), el cual protegerá las labores de carga y descarga y por accidente del medio de transporte; además de un seguro de RC (responsabilidad civil) para posibles daños a terceros.

Personal formado y con experiencia en mudanzas.

Contratar una empresa de mudanzas seria nos da la tranquilidad y la confianza de que dispondrá de un equipo de operarios formados y con amplia experiencia en el sector. Nuestros enseres estarán a buen recaudo, en buenas manos.

Material y herramientas adecuadas.

Una buena empresa de mudanzas dispone de las herramientas adecuadas para el montaje y desmontaje de muebles, así como del material de embalaje necesario para cada artículo, proteger toda la mudanza cuidadosamente es clave para evitar daños e incidencias. 

Si necesitas un servicio de mudanzas en Barcelona puedes solicitar tu presupuesto hoy mismo.

empresas-de-mudanzas-responsables
empresas-de-mudanzas-responsables

¿Mudanzas baratas o Mudanzas seguras?

El servicio de mudanza es prestado por empresas especializadas en mudanzas, pero también por muchas personas que trabajan informalmente.

Muchas personas buscan este servicio informal para que realicen el trasteo de sus cosas a su nuevo hogar por ser un poco más económico, sin embargo, lo barato a veces sale caro; y esto es muy usual que pase en las mudanzas.

Desventajas de contratar el servicio informal de acarreo

  • Las personas no tienen ningún tipo de entrenamiento.
  • Solo se encargan de subir y bajar las cosas lo más rápido posible sin detenerse en los cuidados.
  • Los camiones o camionetas no están adecuados para trasladar las cosas con seguridad.
  • Los encargados del trasteo no tienen materiales o herramientas para transportar las cosas con mayor seguridad.
  • Como no tienen un entrenamiento ni herramientas necesarias para el cargue y descargue de cajas y muebles suelen haber muchos accidentes.
  • Estas personas tampoco utilizan prendas que los protejan por eso ocurren accidentes como cortes en las manos, desgarros musculares, contusiones, etc.
  • Si se pierde o daña algo los responsables del acarreo no asumen ningún costo.
  • La persona que contrata este tipo de servicios se ve expuesto a ser el responsable por los daños a terceros y los mismos trabajadores.
  • Al ser un servicio informal, no hay garantías sobre las personas que ingresan a su hogar. En muchos casos son personas al azar que trabajan por unos pocos euros.

Ventajas de contratar el servicio formal

  • Minimiza el estrés, pues el personal se encargará de cargar todo y hacerlo de forma rápida y segura, así como descargarlo.
  • Ahorra tiempo; ya que, están entrenados y acostumbrados para movilizar las cosas con mayor agilidad.
  • Es mucho más seguro; como son profesionales el riesgo de accidentes o pérdidas se minimiza considerablemente.
  • Privacidad en todo momento; los únicos que saben el día exacto de la mudanza así como el destino es la empresa y el cliente.
  • El traslado es más seguro, pues utilizan mantas y elementos de amarre para que no ocurran daños y amortiguar el movimiento del traslado.
  • Las pérdidas o daños pueden ser asumidos por la empresa si el personal es el responsable del daño.
  • Contacto con la empresa de mudanza antes, durante y después.
  • Los camiones pertenecen a la empresa por lo que están adecuados para este tipo de labores, también varían en su tamaño (camiones de 10m3 y 20m3) para hacer el menor número de traslados y así agilizar la mudanza.
  • Seguridad total en el traslado, ya que, los camiones cuentan con seguimiento satelital.
  • Servicio personalizado; el cliente elige qué servicios necesita. Ejemplo: solo mudanza, o solo empaque y mudanza.
  • El pago del servicio puede ser efectuado por diferentes medios de pago (pudiendo quedar registrado como garantía).
  • La empresas de mudanzas especializadas cuentan con los seguros necesarios para responder ante cualquier daño físico o material de sus pertenencias, los empleados o terceros.
  • El personal que ingresa a su hogar pertenece a una empresa, es decir, hay registro de las personas empleadas.

En resumen.

A la hora de elegir una empresa de mudanzas, el precio no debe ser la única consideración. Se debe informar sobre la oferta exacta y el alcance de los servicios que ofrece, así como sobre los vehículos disponibles que pueden transportar las pertenencias.

Definitivamente, para tener una mudanza exitosa la mejor opción es elegir una empresa que apoye en el proceso de mudanza desde el principio hasta el final.

Una empresa de mudanza profesionales debe poseer ciertos criterios:

  • Fiabilidad
  • Tranquilidad
  • Servicio rápido
  • Eficiencia y responsabilidad

Ahora es momento de preguntarse si merece la pena ahorrarse unos euros para asumir riesgos y estrés, cuando existen opciones con las que podrá tener tranquilidad, seguridad, privacidad y ahorrar tiempo.

Si quieres más consejos sigue muestro Blog de ideas y consejos o consulta con un representante de Dileo Portes.

Si busca empresas de mudanzas cerca visite https://preciosdemudanzas.online/

1 comentario en «✅¿Por qué contratar los servicios de una empresa de mudanzas?»

Deja un comentario

Abrir chat
1
Consultar Precio
Hola, quieres un presupuesto rápido?