✅los 2 Procedimientos de energía al mudarte

//

Agua, luz, gas y todos los servicios que debes recordar antes de tu mudanza

Te contamos los principales procedimientos de energía, agua y gas que se deben realizar antes de la mudanza y cómo gestionarlos.

Mudarse puede ser estresante, especialmente porque se deben tomar muchos pasos con anticipación. Por eso, es necesario organizarse con antelación y no dejar todo para el último minuto. De esta forma, podrá evitar problemas y la reposición de la vivienda procederá sin problemas. Los trámites relacionados con la energía son uno de los pasos más importantes que deben completarse lo más rápido posible, porque depende de si puede tener electricidad y gas natural en su nueva casa. Todos estos deben procesarse antes de la migración, ya que el tiempo de gestión de cada uno de ellos puede ser de una a dos semanas. Pero, ¿por dónde empiezas? ¡No te preocupes! En este artículo, explicamos cómo proceder.

energía
mudanzas Tarragona portes y mudanzas completas
mudanza paso a paso

¿Y si ya tengo luz y gas en casa?

Cuando se muda a una nueva casa, puede encontrar dos situaciones: disponer o no de los abastecimientos en activo.

Lo más común es que estén activos; en este caso, tendrás que cambiar los propietarios de la electricidad y el gas natural; es decir, el proceso de traspaso de la responsabilidad del suministro de los antiguos a los nuevos propietarios. Por supuesto, el cambio de propietario de gas natural y electricidad es un proceso gratuito, que se puede realizar tantas veces como necesites, y tantas veces como te mudes.

En cualquier caso, si alquila por menos de tres meses, no es necesario que cambie los propietarios de la luz y el gas; en este caso, suele ser el propietario quien conserva la propiedad.

Por otro lado, una vez que se cambie de propietario, si el contrato firmado por el contratista anterior no es adecuado para sus necesidades de luz y gas natural, se volverá a cobrar la factura de la luz.

En ocasiones esto requiere cambiar de comercializador, en este caso lo que se debe hacer es que una vez se haga efectivo el cambio de titular, el usuario debe contactar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola, Endesa o con la empresa que quiere administrar. Para ello, puede llamar al número gratuito de la empresa y firmar una de las tarifas de Iberdrola, Endesa, etc.; por supuesto, los clientes también pueden solicitar información sobre cualquiera de sus servicios de mantenimiento o descuentos vigentes.

como hacer una mudanza

¿Qué pasa si no tengo luz ni gas?

Es posible que la casa a la que se muda no tenga consumibles activados. Esto suele ocurrir en casas de nueva construcción o casas cuyos servicios se han cancelado porque estas casas permanecen desocupadas por largos períodos de tiempo. En ambos casos, la electricidad y el gas deben estar registrados, y este proceso implica que un técnico visite su casa para realizar una conexión eléctrica. Una vez finalizada esta operación, los usuarios solo necesitan esperar unos siete días hábiles para comenzar a disfrutar del abastecimiento.

Una de las condiciones que debe cumplir esta gestión es el pago de las facturas de luz a las distribuidoras y la firma de contratos de factura de luz y / o gas. Esto es importante porque si no hay un precio contractual, no se puede registrar la fuente del suministro. Esto se debe a que incluso si el cliente no consume energía, sólo debe pagar una tarifa para registrar el suministro.

Cada tarifa se compone de dos plazos: variable (según nuestro consumo) y fijo (siempre igual), y depende de la potencia o de los peajes. Esta última es una cuota mensual que debe pagar el cliente, por lo que la tarifa de abono debe estar suscrita para conseguir luz o gas natural en casa.

Si quieres más consejos sobre mudanzas visita https://preciosdemudanzas.online/

Si buscas empresas de mudanzas cerca tuyo encuéntralas en https://mudanzashoy.org/

Deja un comentario