✅¿Qué necesito para hacer una mudanza y conseguir el mejor precio?

//

Lo que necesita saber antes de consultar con una empresa de mudanzas

Una mudanza implica varias tareas: embalaje, transporte, movimiento de objetos, carga, descarga, montaje de muebles, etc. Es importante que Usted defina de antemano que es lo que realmente va a necesitar para su mudanza.

Para saber el precio de su mudanza es importante conocer el lugar de partida y de destino, la cantidad de objetos, cajas, muebles y electrodomésticos a trasladar, si requiere servicio de montaje de muebles y si dispone de ascensores o no en ambos domicilios.

Con estos datos se podrá calcular el precio para su servicio de mudanza completo o mudanza express si prefiere un servicio económico.
Cómo-organizar-una-mudanza-en-familia
Cómo-organizar-una-mudanza-en-familia
tipos-de-mudanzas
tipos-de-mudanzas

Los 3 factores más importantes para realizar un presupuesto son:

  • Distancias entre los domicilios
  • Cantidad de objetos y volumen de la mudanza
  • Disponibilidad o no de ascensores
calcular-el-precio-de-una-mudanza
calcular-el-precio-de-una-mudanza

TIPOS DE MUDANZAS

  • Mudanzas Locales: Cuando hablamos de mudanza local nos referimos a una mudanza que tiene una distancia entre viviendas inferior a los 50 km, si se supera esta distancia hablaremos de mudanza nacional o regional.  En España el precio medio de una mudanza por cada metro cúbico (m3) es de unos 40 euros.
  • Mudanzas Interprovinciales: Una mudanza nacional tiene una distancia entre viviendas superior a 50km, es decir, si cambias de ciudad tu mudanza será considerada nacional y al precio que habrás calculado por tus muebles tendrás que sumarle los costes de desplazamiento. 
  • Mudanzas Internacionales: Las mudanzas internacionales conllevan una responsabilidad mayor y requieren una logística más compleja que los traslados locales o nacionales. Además de los aspectos operativos, es preciso cumplir con un conjunto de requisitos legales para que tus pertenencias atraviesen las fronteras de forma segura y satisfactoria.
  • Mudanzas Pequeñas: Nos referimos a pisos de 1 habitación. Generalmente los servicios incluyen la carga y la descarga de enseres ya embalados para facilitar su manipulación a través de ascensores o escaleras en la vivienda de origen, el transporte y la descarga en destino.
  • Mudanzas Completas: En este caso se hace referencias a pisos o casas con 2 o más habitaciones que requieren desmontaje y montaje de muebles, embalajes, movimientos de objetos pesados, etc.
  • Mudanzas Low-Cost: Este término se comenzó a implementar recientemente, en parte debido a la necesidad de ahorrar dinero. Es un servicio «express», que habitualmente sólo incluye el transporte con un chofer que puede, o no colaborar en la carga y descarga.

Deja un comentario