✅Las mejores ideas para embalar tus enseres correctamente para una mudanza

//

Materiales básicos necesarios para una mudanza

En este artículo te daremos 5 consejos sobre cómo hacer una mudanza para que el proceso te sea mucho más fácil y cómodo. Lo más importante de una mudanza es el embalaje, ya que si utilizas una buena técnica para embalar, te asegurarás que tus objetos más preciados lleguen intactos hasta tu nuevo hogar.

Así pues, toma nota, porqué vamos a darte 5 consejos sobre cómo hacer una mudanza y embalar perfectamente. ¡Empecemos!

como embalar una mudanza
cajas para mudanzas

¿Cómo preparar y empaquetar adecuadamente nuestra mudanza y qué materiales necesitamos?

El principal secreto de una acción exitosa es la planificación. Es muy importante no dejar todo el proceso de empaque y traslado de artículos para el último día. Del mismo modo, debemos considerar y prever los materiales que necesitamos para el embalaje de muebles y pequeños objetos, o materiales que no debemos olvidar.

El cartón es el material más solicitado y reclamado para todas las personas que llevan a cabo una mudanza, ya que brinda una gran flexibilidad y la variedad de formas que se han establecido en el mercado. Sin embargo, no soportan componentes muy fuertes, por lo que se recomienda compensar el peso para evitar daños durante la manipulación.

De esta forma, a la hora de embalar, puede marcar fácilmente y utilizar etiquetas, adhesivos o simplemente marca para distinguirlos. Lo mejor en una mudanza, es proceder por habitaciones y no todo de una vez. Por ello, no solo debemos asegurar su organización, sino también una forma de no olvidar dónde están las cosas. Una opción es identificar todas las cajas en la misma habitación del mismo color, y así sucesivamente, para que cuando llegue a un nuevo destino, pueda ubicarlas fácilmente.

Entre sus peores aspectos, cabe señalar que las cajas de cartón no siempre son los socios más importantes en el sector de las mudanzas, pues si las condiciones meteorológicas no son buenas para nosotros, pueden mojar nuestros embalajes y su interior. Por lo cual, deben estar debidamente protegidas con cinta aislante.

dileo portes y mudanzas 1

5 Consejos clave para embalar correctamente

1. Empieza a embalar al menos 2 semanas antes del gran día

Te recomendamos que empieces a embalar dos semanas antes del día de la mudanza. Así, cuando llegue el día, ya lo tendrás todo listo para hacer el traslado.

Empaqueta cosas que no utilices en tu día a día, como por ejemplo libros, ropa de la temporada anterior, figuras de decoración, etc.

2. Planifica el Material de Embalaje que vas a necesitar

El segundo consejos que te damos para que sepas cómo hacer una mudanza es planificar el Material de Embalaje que necesitarás. Dependiendo del número de personas que vayáis a hacer la mudanza o si ésta será desde una casa o un piso, necesitarás cajas para mudanza. Además de utilizar cajas de cartón para empaquetar tus cosas, también necesitarás Plástico de Burbuja para proteger los objetos más frágiles.

Asimismo, también tendrás que tener a mano Cinta Adhesiva para cerrar las cajas correctamente. Aunque no es prioritario, también se recomienda tener algunas bolsas herméticas para guardar, por ejemplo, los tornillos de los muebles que desmontes. Al ser objetos tan pequeños, es muy fácil que puedan extraviarse durante la mudanza.

3. Embala con orden

Es mejor embalar habitación por habitación, ya que después te será mucho más fácil y rápido desempaquetarlo todo en el lugar dónde corresponda.

Sobre cómo hacer una mudanza, también es recomendable hacer un inventario con el número de cajas que tienes por habitación. Numera todas las Cajas y así sabrás qué es el primero que tienes que desempaquetar cuando llegues a tu nuevo hogar.

Guarda una caja para cada miembro de la familia, esta será la caja de “supervivencia”. Donde tendrás que poner unas cuantas mudas, cepillos de dientes para poder pasar los 2 o 3 días posteriores después de la mudanza y hasta que no esté todo en su sitio.

Marca estas cajas para identificarlas y súbelas las últimas en el camión, así, podrás identificarlas más rápidamente.

4. Embala con cuidado

Para los objetos con más peso  (por ejemplo los libros), te recomendamos que utilices cajas para mudanzas pequeñas. Ya que si quieres saber cómo hacer una mudanza, este es un truco que te ayudará mucho, porque después te será más fácil llevar las cajas con facilidad.

En cuanto a los platos, tendrás que envolverlos con Plástico de Burbuja (no hace falta envolverlos uno por uno). Y, dentro de la caja, colocarlos en forma vertical, porqué de esta forma son más resistentes para los golpes. Después, tendrás que rellenar los huecos con Plástico de Burbuja para evitar que se muevan durante la mudanza.

Para las copas, sí es necesario que las envuelvas una a una con Plástico de Burbujas. Luego, guárdalas de pie y, tal y como has hecho con los platos, rellena los huecos que puedan quedar.

5. Es la hora de hacer la mudanza

En este post donde te explicamos cómo hacer una mudanza, no nos podíamos saltar el proceso de traslado. En él se cargan todas las cajas en el camión o en la furgoneta.

Si has contratado un Servicio de Mudanzas, ellos sabrán cómo hacerlo. En caso que seas tú quien haga el traslado, debes de optimizar al máximo el espacio.

Primero tendrás que cargar los objetos más pesados y voluminosos, como por ejemplo muebles o electrodomésticos. Piensa en distribuirlos correctamente en el camión o en la furgoneta para repartir el peso.

Bonus Otros 2 mini-consejos que no puedes perderte:

  • No uses la Cinta Adhesiva para cerrar los cajones o armarios de los muebles, ya que después te será muy difícil sacar el pegamento. Utiliza la Cinta Adhesiva sólo para cerrar las cajas para mudanzas.
  • Los electrodomésticos (como por ejemplo el ordenador, la Tablet, el portátil, etc.). Además de envolverlos con plástico de burbujas, te sugerimos que también los envuelvas con mantas y ropa. Ya que al ser objetos tan frágiles, es mejor protegerlos de la mejor manera que sepas.

En el momento de la reubicación, no debemos olvidar los trámites energéticos básicos en la nueva casa, como el registro de diversos artículos del hogar, ya sea luz, agua, gas o teléfono. Las dos tareas deben conciliarse, porque una vez que se toman medidas, si no hay una fuente de energía principal, quedarse en casa será complicado, porque el proceso de alta de la electricidad, puede tardar de 5 a 7 días en completarse hábilmente. Por lo tanto, se recomienda comenzar con esta gestión antes de comenzar con el traslado.

Deja un comentario