✅Llega el verano y quiero mudarme ¿Qué debo tener en cuenta?

//

Consejos que debes tener en cuenta

Un paso fundamental es acudir al inventario de objetos de nuestra segunda casa, de este modo sabremos qué cosas necesitamos llevar con nosotros y cuáles pueden quedarse. Si aún no dispones de este inventario debes intentar hacerlo con aquellas cosas que recuerdes y no olvidarlo para la próxima vez. Piensa que olvidar, según el tipo de objeto, puede ser un gran fastidio e incluso lograr que tus vacaciones no empiecen con buen pie.

Antes de la mudanza de verano es recomendable que empaquemos las pertenencias en cajas, agrupándolas por el nivel de fragilidad o bien por el área a la que pertenecen dentro de la casa, en cualquiera de los dos casos debemos colocar algún identificador externo que nos permita distinguir el contenido de cada caja.

Una práctica muy eficaz, es realizar la mudanza de manera previa al inicio de las vacaciones, ello significa dos o tres días antes, de tal manera  que no se mezclen ambas actividades y puedas comenzar a disfrutar de tu tiempo libre desde el primer día.

mudanzas-en-verano
Consejos para realizar una mudanza en el verano Barcelona
como-hacer-una-mudanza
Empresas y servicios para realizar mudanzas económicas

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene realizar la mudanza con el calor del verano?

Más del 20% de la población mundial decide hacer su mudanza en verano.

En realidad las fechas de verano es la época donde más mudanzas se realiza, ya que la gente dispone de tiempo o vacaciones para realizar todo aquello que no ha podido realizar antes, como mudarse. Una de las ventajas de realizar tu mudanza o traslado en verano es que mucha gente aprovecha sus vacaciones para viajar o descansar en la playa, lo que significa que las ciudades están mas vacías y se puede trabajar con mas espacio. La desventaja es el tremendo calor que puede llegar hacer en verano sobre todo en ciudades como Barcelona, Murcia, Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga, Almería, etc.

En definitiva en verano podemos planificar mejor nuestra mudanza gracias al tiempo libre que podemos tener. También existe la posibilidad de que queramos realizar precisamente una mudanza o porte a nuestra casa de la playa, llevar aquellos electrodomésticos o muebles que podamos necesitar para el periodo estival.

Por experiencia sabemos que en la época de verano es el periodo que mas mudanzas se realizan y mas del 20% de la población mundial decide hacer su mudanza en verano.

El factor meteorológico de que no llueva, es la principal razón para animar a mucha gente a hacer su mudanza, ya que disfrutar del buen tiempo tiene sus ventajas aunque en ocasiones el calor excesivo puede ser un inconveniente. Es muy importante tener en cuenta el tiempo que hará cuando vayamos a realizar nuestra mudanza en verano ya que realizar el traslado de muebles y enseres en pleno verano puede ser mas que agotador.

VENTAJAS

  • En la época de verano podemos aprovechar nuestras vacaciones para planificar nuestra mudanza, además disponemos de mas tiempo libre.
  • Los plazos de maniobra se alargan evitando posible estrés.
  • Realizar una mudanza en verano es beneficioso si tiene niños en casa para que así no se interrumpan sus estudios.
  • Disponemos de el tiempo suficiente para acostumbrarnos a nuestro nuevo entorno y conocer el barrio.

DESVENTAJAS

  • En verano las mudanzas aumentan un 20% al resto del año por lo que la demanda de empresas de mudanzas es mas elevada y es difícil encontrar estos servicios en la fecha deseada.
  • El tráfico en la carretera aumenta debido a la época de verano, lo que supone un aumento de tiempo en los desplazamientos.
  • Si la temperatura es demasiado elevada realizar una mudanza puede ser casi mortal.
ventajas-desventajas-mudanzas-verano
Todo lo que debe saber para realizar su mudanza durante el verano. Ventas y desventajas.

Si busca empresas de mudanzas cerca visite https://mudanzashoy.org/

Deja un comentario