✅Como preparar los electrodomésticos y muebles para una mudanza

//

Los Electrodomésticos

¿Estás organizando tu mudanza? ¡Enhorabuena por tu nuevo hogar! Para que tu mudanza sea más fácil, te recomendamos estos consejos útiles sobre el embalaje de electrodomésticos.

dileo portes y mudanzas barcelona
Como realizar correctamente una mudanza
mudanzas de pisos y casa
Como hacer una mudanza completa

Secretos para un embalaje seguro

La mudanza es una actividad en sí misma exigente: tenemos que organizarla con una buena anticipación, planear numeroso aspectos y entregarnos a un día de mucha intensidad.

Uno de los aspectos más complicados de la mudanza es el traslado de los electrodomésticos: son grandes y pesados (por lo tanto incómodos de mover) y, además, están expuestos a golpes que pueden condicionar su funcionamiento. Para evitar que esto pase, mejor sigue estos consejos.

Lavadora y lavaplatos

Desconectarla con dos días de antelación a la mudanza, para que se seque por completo. También es importante enrollar la manguera de evacuación y meterla en el bombo, el cual podrás rellenar con elementos blandos y livianos (por ejemplo, almohadas).

Nevera, frigorífico, congelador

También debes desconectarla con uno o dos días de antelación, especialmente si es de las viejas que tiene congelador. Vacía completamente su contenido, limpia y seca todo. Separa las bandejas de cristal y los cajones, salvo que los puedas fijar con cinta de embalaje, para que no se muevan. Consulta con tu compañía de mudanzas Dileo Portes si será transportada de pie o tumbada. En el caso de que sea tumbada ten en cuenta que, luego, deberás esperar unas 5 horas para volver a conectarla para que funcione correctamente.

Televisores y ordenadores de escritorio

Como primer paso, limpiarlos antes de iniciar la mudanza. Separa los cables que se puedan desconectar, guárdalos en un lugar aparte y, si es necesario, identifícalos para cuando los vuelvas a conectar. Es muy conveniente envolver estos electrodomésticos con papel burbuja o similar y meterlos en una caja apropiada para su tamaño (si aún conservas el embalaje original, mucho mejor).

Secadora, microondas y otros

Como no tiene agua dentro ni piezas sensibles, no es necesaria mucha preparación. Siempre es mejor tener todo desconectado y los cables y mangueras colocados dentro para una manipulación más simple por parte del personal de mudanza.

Mudanzas y embalaje de muebles y electrodomésticos
Mudanzas y embalaje de muebles y electrodomésticos

Mobiliario

Debes tener una idea clara de cuántos muebles necesitas transportar, de su tamaño y de cuáles de ellos pueden ser delicados o rústicos. Conocer las características de cada mueble es esencial para saber cómo empacarlos, seleccionando los materiales adecuados.

Vacía los muebles asegurándote de que no queda ningún objeto dentro de ellos y límpialos a fondo para eliminar los restos de polvo y suciedad que se habrán acumulado a lo largo del tiempo.

Por último debes desmontar aquellos muebles que sean armables (o contratar el servicio de montajes de muebles de Dileo Portes). Guarda los tornillos o piezas pequeñas del montaje en bolsas de plástico transparente y pégalas con un trocito de celo al propio mueble para que sepas que pertenecen a él.

Muebles de madera

Necesitarás una gran cantidad de plástico de burbujas para envolverlos bien. Protege sus esquinas con esquineros de cartón fijándolos con la cinta de embalaje. Los cajones y puertas deben fijarse también con cinta adhesiva o film plástico para evitar que se deslicen y se rompan.

Sofás y sillones

Envuélvelos en plástico film para evitar que se ensucien,  rasguñen o retengan humedad. Si tienen patas, ruedas o cojines debes quitarlos previamente y guardarlos en bolsas de plástico. Es recomendable reducir al máximo el volumen para aprovechar el espacio del transporte y para que sea más fácil su manipulación.

Si quieres más consejos sigue muestro Blog de ideas y consejos o consulta con un representante de Dileo Portes.

Si busca empresas de mudanzas cerca visite https://preciosdemudanzas.online/

Deja un comentario