Contenido
Beneficios de contratar una empresa de mudanzas
Si eres de las personas que nunca ha tenido que contratar una empresa de mudanzas, sabemos lo complicado que resulta escoger una de ellas al azar. Lo más habitual es pedir recomendación a algún amigo, familiar o preguntar en la empresa en la que se trabaja, aunque últimamente resulta útil buscar en Google y consultar en las Reseñas y Opiniones de otros clientes que ya han utilizado los servicios.
Cuando el factor económico es el más importante, es fácil caer en la tentación de querer hacernos cargo de nuestra propia mudanza, lo que supone alquilar una furgoneta y poner en un compromiso a familiares y amigos o bien contratar una empresa “low cost” (mudanzas baratas) vía Wallapop o redes sociales, pasando por alto los riesgos que puede significar dejar nuestras pertenencias en manos ajenas y desconocidas.
Por lo general tendemos a creer que una empresa de mudanzas es cara, pero si lo pensamos detenidamente, ¿Qué precio le ponemos a nuestro tiempo?, ¿Qué pasa si a mis amigos les surge un compromiso de última hora?, ¿Qué trámites he de hacer?, ¿necesito algún permiso?, ¿Cómo voy a manipular los objetos mas pesados?. ¿Será sencillo desmontar y montar los muebles?. Existen muchos motivos por los que contratar una empresa de mudanzas es de gran acierto. Aquí te dejamos algunos de ellos.
Ahorrar tiempo.
Una empresa competente y especializada en mudanzas le ofrecerá un servicio eficiente y de calidad. El trabajo que Usted mismo tardarías varios días en realizar, una empresa de mudanzas lo hará en uno o dos días; y dentro de un horario aceptable, sin necesidad de molestar a los vecinos en horario nocturno.
Seguridad.
Una empresa de mudanzas profesional realizará un checklist, o inventario detallado, de todas sus pertenencias que vaya a trasladar, de manera que no se pierda nada por el camino.
Ofrecerá la posibilidad de contar con un seguro personalizado y a todo riesgo, que se haga cargo de cualquier accidente que pueda ocurrir durante la mudanza.
Hoy en día todas las empresas de mudanzas están obligadas a tener un seguro general de transporte de mercancías según la LCTTM (Ley de contrato de Transporte de mercancías), el cual protegerá las labores de carga y descarga y por accidente del medio de transporte; además de un seguro de RC (responsabilidad civil) para posibles daños a terceros.
Personal formado y con experiencia en mudanzas.
Contratar una empresa de mudanzas seria nos da la tranquilidad y la confianza de que dispondrá de un equipo de operarios formados y con amplia experiencia en el sector. Nuestros enseres estarán a buen recaudo, en buenas manos y siempre con una persona a cargo que se hará cargo de cualquier imprevisto.
Material y herramientas adecuadas.
Una buena empresa de mudanzas dispone de las herramientas adecuadas para el montaje y desmontaje de muebles, así como del material de embalaje necesario para cada artículo, proteger toda la mudanza cuidadosamente es clave para evitar daños e incidencias.
Si necesitas un servicio de mudanzas en Barcelona puedes solicitar tu presupuesto hoy mismo.
¿Mudanzas baratas o Mudanzas seguras?
El servicio de mudanza, actualmente, es prestado por empresas especializadas en mudanzas, pero también por muchas personas que trabajan informalmente. Básicamente la diferencia entre estas dos opciones se centra en que los primeros estarán enfocados en la calidad de los servicios, pues es un negocio visible a largo plazo, y los últimos, su prioridad será el dinero, hacer una diferencia económica a final de mes o en horas libres.
Muchas personas buscan este servicio informal para que realicen el traslado de sus cosas a su nuevo hogar por ser un poco más económico, sin embargo, lo barato a veces sale caro; y esto es muy usual que pase en las mudanzas.
Desventajas de contratar el servicio informal de transporte o mudanza
- Las personas no tienen ningún tipo de entrenamiento.
- Solo se encargan de subir y bajar las cosas lo más rápido posible sin detenerse en los cuidados.
- Los camiones o camionetas no están adecuados para trasladar las cosas con seguridad.
- Los encargados del trasteo no tienen materiales o herramientas para transportar las cosas con mayor seguridad.
- Como no tienen un entrenamiento ni herramientas necesarias para el cargue y descargue de cajas y muebles suelen haber muchos accidentes.
- Estas personas tampoco utilizan vestimenta adecuada o prendas que los protejan por eso ocurren accidentes como cortes en las manos, desgarros musculares, contusiones, etc.
- Si se pierde o daña algo los responsables del servicio no asumen ningún costo.
- La persona que contrata este tipo de servicios se ve expuesto a ser el responsable por los daños a terceros y los mismos trabajadores.
- Al ser un servicio informal, no hay garantías sobre las personas que ingresan a su hogar. En muchos casos son personas al azar que trabajan por unos pocos euros.
Ventajas de contratar el servicio formal
- Minimiza el estrés, pues el personal se encargará de cargar todo y hacerlo de forma rápida y segura, así como descargarlo.
- Ahorra tiempo; ya que, están entrenados y acostumbrados para movilizar las cosas con mayor agilidad.
- Es mucho más seguro; como son profesionales el riesgo de accidentes o pérdidas se reduce considerablemente.
- Privacidad en todo momento; los únicos que saben el día exacto de la mudanza así como el destino es la empresa y el cliente.
- El traslado es más seguro, pues utilizan mantas y elementos de amarre para que no ocurran daños y amortiguar el movimiento del traslado.
- Las pérdidas o daños pueden ser asumidos por la empresa si el personal es el responsable del daño.
- Contacto con la empresa de mudanza antes, durante y después del servicio.
- Los camiones pertenecen a la empresa por lo que están adecuados para este tipo de labores, también varían en su tamaño (camiones de 10m3 y 20m3) para hacer el menor número de traslados y así agilizar la mudanza.
- Seguridad total en el traslado, ya que, los camiones cuentan con seguimiento satelital.
- Servicio personalizado; el cliente elige qué servicios necesita. Ejemplo: solo mudanza, o solo empaque y mudanza.
- El pago del servicio puede ser efectuado por diferentes medios de pago (pudiendo quedar registrado como garantía).
- La empresas de mudanzas especializadas cuentan con los seguros necesarios para responder ante cualquier daño físico o material de sus pertenencias, los empleados o terceros.
- El personal que ingresa a su hogar pertenece a una empresa, es decir, hay registro de las personas empleadas.
En resumen.
A la hora de elegir una empresa de mudanzas, el precio no debe ser la única consideración. Se debe informar sobre la oferta exacta y el alcance de los servicios que ofrece, así como sobre los vehículos disponibles que pueden transportar las pertenencias.
Definitivamente, para tener una mudanza exitosa la mejor opción es elegir una empresa que apoye en el proceso de mudanza desde el principio hasta el final.
Una empresa de mudanza profesionales debe poseer ciertos criterios:
- Fiabilidad
- Tranquilidad
- Servicio rápido
- Eficiencia y responsabilidad
Ahora es momento de preguntarse si merece la pena ahorrarse unos euros para asumir riesgos y estrés, cuando existen opciones con las que podrá tener tranquilidad, seguridad, privacidad y ahorrar tiempo.
Si busca empresas de mudanzas cerca visite https://mudanzasdileoportes.com/
Impresionantemente práctico este post. Estoy buscando
un buen sitio para mudarme y esto me ha sido de utilidad