✅ Los 5 mejores consejos para hacer tu primer mudanza

//

Conoce algunos tips para mudanza y prepárate para este gran cambio

Tu primera mudanza seguramente será un momento lleno de sentimientos encontrados, entre nostalgia por dejar tu casa actual, tal vez temor por lo desconocido, pero sobre todo emoción por comenzar una nueva etapa de vida. La parte que puede resultar no tan emocionante son las complicaciones y dolores de cabeza que pueden producir las mudanzas, para que puedas disfrutar al máximo este proceso, Mudanzashoy.org, el portal especialista en mudanzas, nos compartió algunos consejos para una mudanza exitosa. ¡Toma nota!

8
9

Haz un plan

Prepárate para este momento tan importante, no dejes todo para última hora. La organización es la clave de una mudanza, es posible que hasta ahorres dinero si te organizas con tiempo. Haz un plan de mudanza con meses de anticipación, agenda los días en los te vas a mudar, elige a través de qué medio lo vas a hacer y si necesitarás ayuda.

Esto también permitirá a tus familiares y amigos a poder agendar un espacio para auxiliarte con toda la mudanza. Además, planea cómo vas a guardar tu cosas, cuántas cajas necesitarás y cómo las vas a distribuir. Te sugerimos que separes tus pertenencias en grupos, en una caja los libros, en otra la ropa, en otra cosas de limpieza, etc. Y deja al alcanza las cosas que utilices con más frecuencia para que al momento de llegar a tu nuevo hogar las tengas a la mano.

Elabora un presupuesto

Hacer un presupuesto siempre es un buen primer paso, pues a partir de saber con cuántos recursos contamos podremos saber de qué podemos disponer y en qué debemos abstenernos. Puedes comenzar haciendo una lista de todo lo que vas a necesitar para mudarte desde asegurarte de cubrir los gastos de tu casa o departamento como el depósito o contrataciones de servicios, hasta compañías de mudanza y cajas para tus pertenencias. Después de haber hecho una lista cotiza los costos de cada uno y compáralos con los recursos que tienes disponibles para tu mudanza, así sabrás cuánto dinero necesitas para poder llevar a cabo tu primera mudanza.

Desecha lo que ya no utilices

Cuando al fin es momento de dejar el nido, es probable que te invada la nostalgia y quieras llevar contigo muchas cosas que te traen recuerdos o tienen un significado especial para ti, sin embargo, es importante que seas objetivo y lleves contigo sólo las cosas que utilices. Puedes elegir un par de objetos, pero no te empeñes en llevarte todas tus cosas. Además, la mudanza es ideal para revisar tus pertenencias y ver qué cosas puedes donar o desechar, sobre todo ropa y objetos personales que en ocasiones tendemos a acumular.

Adquiere los elementos esenciales

Es importante que te asegures de que tengas todos los elementos necesarios para que puedas llevar a cabo tus rutinas cuando llegues a tu nueva casa. Los objetos que deben ser prioridad son la cama, el refrigerador, utensilios para comer y un lugar donde almacenar comida. Posterior a eso, puedes ir adquiriendo poco a poco un comedor, un sillón, una lavadora y los demás objetos que quieras para equipar tu departamento.

7

Contrata una compañía de mudanzas

Si tu presupuesto te lo permite, te sugerimos que acudas a una compañía de mudanza para que te asista, como profesionales sabrán cómo trasladar tus cosas sin dañarlas. Además te evitarás a ti y a tus conocidos la fatiga de cargar y trasladar tus pertenencias, sobre todo las cosas más pesadas como muebles y línea blanca.

Bonus, 8 consejos para vivir tu mudanza con alegría y buena energía:

  1. Planifica y organízate
  2. Calcula tu presupuesto
  3. Desecha lo que ya no utilices
  4. Contar con alguien que te ayude
  5. Elegir una empresa de mudanzas eficiente
  6. Tener paciencia
  7. Disfrutar el momento
  8. Instalarte y disfrutar tu nueva vivienda.

Recuerda que en nuestro sitio web https://dileoportes.com/ puedes encontrar soluciones para tu mudanza con presupuestos realizados según tu necesidad. También te recomendamos que visites https://mudanzashoy.org/ para saber más sobre mudanzas.

Deja un comentario