✅la mejor época para mudarse en Igualada o Barcelona

¿Cuándo mudarse en Igualada o Barcelona?

Cuando comenzamos a planificar una mudanza en Igualada o Barcelona lo primero que nos viene a la mente es… ¿Cuándo nos mudamos? Elegir el día y horario para mudarse dependerá de las condiciones personales y profesionales de cada familia.

El principal objetivo de las familias que quieren realizar una mudanza es que sea rápida, fácil y que tenga la menor complicación posible. Por eso os dejamos aquí estos consejos básicos.

Cómo elegir cuando mudarse
Cómo elegir cuando mudarse
dileo portes y mudanzas barcelona
Cómo hacer una mudanza en Igualada o Barcelona

Según las estaciones

Cada una de las temporadas y estaciones tienen ventajas y características distintas a tener en cuenta según tus necesidades y preferencias. Echa un vistazo a los beneficios de cada una de ellas:

  • Otoño: Excelentes condiciones climáticas para mudarse y es posible que puedas obtener una mejor oferta de precios de mudanzas durante la temporada baja.
  • Invierno: Época más barata del año para mudarse ya que la demanda es más baja. Las empresas de mudanzas tienen horarios más flexibles. Puede que no sea ideal si se muda con niños puesto que estarán en el curso escolar.
  • Primavera: El clima no será tan duro como los meses de invierno y la demanda es aún más ligera en marzo y abril. Una temporada ideal para mudarte si quieres que el buen tiempo te acompañe.
  • Verano: Época perfecta si estás vendiendo tu vivienda ya que la demanda es mayor y puedes obtener un precio más alto. Además, si te mudas con niños, esta temporada es ideal, ya que no estarán en el colegio y, por lo tanto, no se verá afectada su rutina.

Analiza y piensa de forma detenida qué valoras más a la hora de mudarte, desde ahorrar dinero, el buen tiempo hasta no interrumpir el curso escolar de tus hijos. En función de esto, puedes elegir cuándo realizar tu mudanza tomando la decisión más acertada y cómoda para ti.

Mejor mes del año: de mediados de septiembre a abril

Si define “mejor” por costo, entonces, en términos generales, es más probable que ahorre en una mudanza durante los finales de septiembre a abril. La demanda generalmente se ralentiza durante este período de tiempo. Según varios profesionales de la mudanza, la temporada alta de mudanzas  aproximadamente el 70 por ciento de todas las mudanzas tienen lugar en la primavera y el verano. ¿La razón de esto? Las familias con niños tienden a mudarse durante los meses de verano para evitar molestias durante el año escolar. También es más fácil moverse en primavera y verano cuando el clima es ideal.

Mejor semana del mes: mediados de mes

Se sugiere planificar una mudanza “a mitad de mes” en lugar de una mudanza al principio o al final del mes. Si tienes la flexibilidad para evitar mudarte el primer y último fin de semana del mes, se recomienda encarecidamente optar por una mudanza a mitad de mes y a mitad de semana. Por lo general, esto es cuando la demanda es más baja y, por lo tanto, sus costos también pueden ser más bajos. Como regla general: el primer día del mes es más probable que esté ocupado para los que se mudan, ya que la mayoría de los arrendamientos comienzan el primer día del mes.

Mejor día de la semana para mudarse: días laborables

Al elegir una fecha de mudanza, es mejor elegir un día de la semana cuando hay menos demanda. Entonces, si puedes permitirte perder un día de trabajo para mudarte durante la semana, te recomendamos que lo hagas. Mudarte un sábado o domingo puede aumentar tus costos debido a una mayor demanda de mudanzas y un número limitado de fines de semana en un mes (especialmente durante la temporada alta de mudanzas). Mudarse en un día laborable también significa que tendrás todo el próximo fin de semana para desempacar y organizarte antes de la siguiente semana laboral.

Los fines de semana son ideales

Como hemos visto la mayoría de las empresas de mudanzas recomiendan elegir los días laborables para mudarse, la demanda y el coste es más bajo, aunque normalmente suele ser complicado o difícil poder elegir estos días debido al trabajo.

Por lo tanto, los fines de semana también son ideales para realizar tu mudanza gracias a numerosas características y ventajas. En el fin de semana, no tendrás tantos problemas como entre semana para encontrar aparcamiento cerca de tu nuevo hogar u oficina y, de este modo, poder bajar de la furgoneta todos los muebles y cajas de forma más cómoda y rápida. 

En especial, el sábado es el mejor día, puesto que el domingo las tiendas están cerradas por si tienes que comprar algo de última hora para tu mudanza.

Si necesitas un servicio de mudanzas en Barcelona puedes solicitar tu presupuesto hoy mismo.

mudanzas igualada barcelona
¿Cuánto cuesta hacer una mudanza?

Conclusión

En definitiva, elegir el momento adecuado sobre cuándo mudarse es importante para conseguir que el proceso sea más rápido, eficaz y económico. Debes buscar el mejor momento según tus necesidades para sentirte cómodo y con el tiempo necesario para dedicar tus esfuerzos a esto. Para ello te recomendamos ponerte en contacto con un representante de Dileo Portes o Mudanzas Igualada para comenzar a planificar tu mudanza con el mejor precio.

Si quieres más consejos sigue muestro Blog de ideas y consejos o consulta con un representante de Dileo Portes.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Consultar Precio
Hola, quieres un presupuesto rápido?