Precio de la luz disparado; te contamos cómo ahorrar en tu nueva vivienda

Te contamos cuándo es más barata la luz para que puedas ahorrar en tu nuevo hogar

El precio de la luz se ha disparado de manera significativa en los días recientes. Al parecer este aumento ha llegado para quedarse, pues los niveles alcanzados se mantienen sin disminuir y con una tendencia al alza. En 2022 el coste ha sido el más elevado de los últimos años tanto en el mercado libre como en el regulado. 


kw_precio_de_la_luz
KW: aumento en el precio de la energía eléctrica

¿Cómo ahorrar en tu nueva casa con el precio de luz disparado?

El año 2022 se ha convertido en el año con mayor aumento del precio de la luz. Los elevados montos superan los gastos previsibles en el hogar para cubrir este servicio haciendo necesaria la búsqueda de alternativas posibles para minimizar este impacto. Para regular esta situación es necesario seguir las recomendaciones siguientes: 

  • Si se trata de una familia numerosa que crece de manera constante es imprescindible cambiar de tarifa por una nueva. Esta observación aplica también si se ha propuesto en el hogar la adquisición de electrodomésticos de última generación. Estos aparatos consumen mayor cantidad de electricidad. 
  • Para la búsqueda del mejor precio de la luz será necesario que el usuario se dirija al servicio de atención al cliente de cada empresa y requerir la información pertinente. Una vez indagado en varias compañías, podrá llegar a la conclusión de cuál ofrece las tarifas más bajas.  
  • Si el cliente lo prefiere también será recomendable visitar los portales que anuncien tarifas de mercado libre y PVPC. Estos sitios pertenecen al mercado regulado y siguen las estipulaciones tarifarias del Ministerio de Industria con competencia en la materia. 
  • Una de las recomendaciones que toma más fuerza es bajar la potencia contratada. Ahora bien, si los electrodomésticos usados requieren de mayor voltaje, será preciso contratar un aumento de potencia. Todo dependerá de las preferencias del consumidor. 
  • Para determinar si la vivienda del usuario necesita de aumento o disminución de la potencia contratada podrá recurrir a la utilización de un simulador de consumo. Dicho instrumento será suministrado por la compañía prestadora del servicio, convirtiéndose en instrumento indicado para saber si amerita cambiar de tarifa. 
  • Es preciso señalar que la opción de uso del simulador de consumo no es gratuita y por tanto será cobrada por la operadora. Si se determina el aumento de potencia el cliente pagará el importe de derechos de extensión, enganche y acceso. Si se establece que debe reducirla, solo pagará el enganche. 

Tarifas en el mercado regulado

Más allá de saber cuándo es más barata la luz también hay que fijarse en que estamos hablando de un mercado y de tarifas reguladas. Esto quiere decir que los precios no podrán excederse de forma abusiva además de que podrás contar con empresas certificadas y profesionales.

Esto te da la oportunidad de personalizar al máximo tus futuras facturas de servicios eléctricos. De forma muy sencilla, podrás escoger los servicios de una empresa responsable que brinda tarifas económicas y discriminaciones horarias que se adapten a tus necesidades. Así que básicamente para ahorrar en luz, debes considerar lo siguiente:

  • La reputación en cuanto a oferta y calidad de servicios de la compañía proveedora.
  • Catálogo de tarifas y precios por cada uno de sus planes y servicios.
  • Discriminación horaria que se adapte de la mejor forma a lo que necesitas.
  • Comparación entre diferentes precios, planes, tarifas y empresas comercializadoras para seleccionar la mejor opción.

Como puedes ver, el proceso para adquirir un servicio eléctrico adaptado a tus necesidades es sumamente práctico y sencillo de realizar. Por lo que teniendo en cuenta solo estos simples datos, podrás ahorrar cada mes en tus facturas eléctricas.

Medidas para disminuir el consumo de electricidad

La disminución de la facturación en la que se refleja el precio de la luz será posible si tomamos en consideración una serie de medidas. Estas acciones deben implementarse en el hogar inmediatamente para notar los avances. Dichas medidas son las que se citan a continuación: 

  1. Desconexión de electrodomésticos mientras no estén en uso. 
  1. Reducción del horno eléctrico. 
  1. Uso razonable del lavavajillas, lavadora y secadora. 

La disminución del precio de la luz: ahorro y más ahorro 

La clave fundamental para disminuir los precios de la luz estriba en la selección de la compañía que ofrezca los costes más bajos por el servicio. De igual forma, en la consecución de un atinado plan de ahorro de electricidad llevado a cabo en el seno familiar. 

Si quieres más consejos sigue muestro Blog de ideas y consejos o consulta con un representante de Dileo Portes.

Si busca empresas de mudanzas cerca de Martorell visite https://mudanzascompletas.es/

Si busca empresas de mudanzas cerca de Igualada visite https://mudanzasigualada.com/

Si busca empresas de mudanzas cerca de Manresa visite https://preciosdemudanzas.online/

Deja un comentario