✅Cómo hacer una mudanza segura covid-19

Mudanzas en tiempos de pandemia

En la actualidad, en el contexto de la pandemia del coronavirus, con las distintas fases de la desescalada en nuestro país y como te informamos en el post de mudanzas durante la cuarentena, estas están permitidas en ciertos casos.

Estas mudanzas deberán ser realizadas con las medidas de seguridad e higiene necesarias para la preservación de la salud, tanto propia como de otros.

cuidados-sanitarios-en-una-mudanza
cuidados-sanitarios-en-una-mudanza
como-cuidarnos-es-una-mudanza
como-cuidarnos-es-una-mudanza

COMO DESINFECTAR MIS COSAS ANTES DE UNA MUDANZA

Según algunos estudios, la COVID-19 puede vivir en algunas superficies hasta nueve días y sobrevive en el aire durante algunas horas. También sabemos que las partículas de virus se eliminan a través de la saliva y los fluidos.

Sin lugar a dudas, lavarse las manos el tiempo suficiente con agua y jabón después de estar en espacios públicos es clave para reducir la propagación del nuevo coronavirus. Pero, ¿Qué hacemos para eliminarlo de nuestras cosas?

El jabón y el agua son tu primera línea de defensa para eliminar el virus de las superficies. El detergente interferirá con la grasa que cubre el virus y lo eliminará de las superficies; después simplemente enjuaga ese objeto con agua.

El ingrediente activo de la lejía es muy efectivo para matar al virus.
Asegúrate de dejar que funcione durante 10-15 minutos y luego limpia las superficies con un paño limpio. Funciona al destruir la proteína y lo que se conoce como el ácido ribonucleico (ARN) del virus: esta es la sustancia que proporciona la forma de producir más partículas de virus cuando se infecta. Asegúrate de usarlo como se indica en la botella.

El alcohol sanitario se compone principalmente del alcohol etanol. Se ha demostrado que el etanol mata los coronavirus en tan solo 30 segundos, después se evapora y no es necesario enjuagarlo. Como la lejía, el alcohol destruye la proteína y el ARN del que está compuesto el virus.

El desinfectante de manos debe tener al menos un 70% de alcohol para que se efectivo. Humedece un paño con un poco de este alcohol y frótalo sobre una superficie. Este se evaporará y no necesitarás limpiarlo posteriormente.

Con estos productos y de esta manera, podrás desinfectar todas tus cosas antes de organizar la mudanza y te protegerás y protegerás a los demás de la exposición al virus.

Por supuesto, cuando los operarios se hayan marchado de tu nueva vivienda, deberás, equipado con guantes y mascarilla, desinfectar tus propios enseres y las estancias de tu casa, para evitar cualquier forma residual del coronavirus entre tus pertenencias y las habitaciones.

empresas-de-mudanzas-responsables
empresas-de-mudanzas-responsables

9 Consejos sanitarios durante el proceso de una mudanza

  • Pregunta a quien corresponda sobre el estado reciente de salud de quienes vivieron anteriormente en donde pronto te mudarás.
  • Al tomar posesión de la propiedad, asegurarte de evitar coincidir con el grupo de antiguos inquilinos, de ser el caso.  
  • Verifique con la empresa de mudanzas que contrató, que los camiones hayan sido debidamente desinfectados. En estos momentos no es conveniente intentar ahorrar dinero con servicios de mudanzas baratos que no garanticen nuestra seguridad.
  • ¡Asegúrate de tener suficientes productos de limpieza durante la mudanza!  
  • Aprovecha los días de confinamiento para prepararte, organizando tus pertenencias y los pendientes a realizar.   
  • Planea los pasos a tomar para estar consciente de cada acción y respetar la distancia social adecuada con quienes necesites. 
  • Recopila tantas cajas como te sea posible, aplicando medidas preventivas para tu salud al tratar con tus pertenencias.  
  • Para disminuir las idas y venidas en habitaciones, coloca juntos los objetos pequeños en la entrada de la residencia.   
  • Intenta limpiar frecuentemente con alcohol las superficies que se toquen regularmente, como las manijas de las puertas o muebles. 

Deja un comentario