Mover muebles pesados en una mudanza

Cómo mover muebles pesados sin esfuerzo

Si estas pensando en realizar tu mudanza y necesitas mover un mueble muy pesado, debes saber que hay formas de evitar hacer esfuerzos innecesarios (generando lesiones) y mover los muebles sin dañar el suelo, desde nuestra experiencia realizando mudanzas, en Igualada y todo Barcelona, te explicamos cómo mover muebles u objetos pesados sin esfuerzo para que lo hagas de forma sencilla y segura.


mover-muebles-mudanza
mover-muebles-mudanza

Mover muebles sin dañar el suelo

Una de las practicas más sencillas es utilizar una alfombra o una manta bajo las patas de los muebles. Una vez que hayas situado encima la estructura, podrás mover el mueble por el suelo arrastrando al mismo tiempo la tela y evitando así dejar marcas sobre el suelo.

Otra forma de mover muebles pesados es utilizando deslizadores. Puedes comprar deslizadores del tamaño adecuado en Amazon, una tienda de productos para el hogar o en la ferretería local. Su utilización es bastante simple:

  • Coloca los deslizadores debajo de las esquinas del mueble.
  • Levanta cada esquina y coloca un deslizador debajo, de modo que el borde suave o ruedas queden hacia el suelo. Esto reducirá la fricción y facilitará el traslado.
  • Empuja el mueble suavemente hasta su nueva posición.

Recuerda doblar las rodillas y las caderas cuando levantes un mueble. Utiliza el torso y las piernas para levantar un mueble pesado, en lugar de doblar la cintura y usar la espalda, para evitar generarte lesiones.

levantar-objetos
levantar-objetos

Técnica adecuada para levantar objetos pesados

Siga estas recomendaciones para evitar comprimirse los discos de la columna o distenderse la parte baja de la espalda (región lumbar) al levantar objetos:

  1. Mantenga una base de apoyo amplia. Los pies deben estar separados a la altura de los hombros, con uno ligeramente adelante del otro (posición de karate).
  2. Agáchese doblando sólo la cadera y las rodillas. Si es necesario, ponga una rodilla en el suelo y extienda la otra rodilla frente a usted en ángulo recto.
  3. Mantenga una buena postura. Mire hacia adelante y mantenga la espalda recta, el pecho sacado y los hombros hacia atrás. Esto le ayuda a mantener la parte superior de la espalda derecha mientras tiene un arco ligero en la parte baja de la espalda.
  4. Levante el objeto lentamente enderezando las caderas y las rodillas (no la espalda). Mantenga recta la espalda y no la gire al levantar el objeto.
  5. Sostenga la carga tan cerca de su cuerpo como sea posible, a la altura del ombligo.
  6. Utilice los pies para cambiar de dirección con pasos cortos.
  7. Dirija con la cadera al cambiar de dirección. Mantenga los hombros en línea con la cadera mientras se desplaza.
  8. Asiente la carga con cuidado, acuclillándose únicamente con las rodillas y las caderas.

Muy Importante!

  • No trate de levantar nada doblándose hacia adelante. Doble las caderas y rodillas para agacharse a tomar la carga, manténgala cerca del cuerpo y enderece las piernas para levantarla.
  • Nunca levante un objeto pesado por encima de los hombros.
  • Evite girar o voltear el cuerpo mientras levanta o sostiene un objeto pesado.

Aunque parezca bastante simple, levantar un objeto pesado como un mueble o caja, puede causar dolores o lesiones musculares con gran frecuencia. Es por ello que nuestro esquipo esta capacitado para realizar estos movimientos adecuadamente, los mismos que le recomendamos que realice Usted.

Si quieres más consejos sigue muestro Blog de ideas y consejos o consulta con un representante de Dileo Portes.

Si busca empresas de mudanzas cerca de Manresa visite https://mudanzas-manresa.com/

Si busca empresas de mudanzas cerca de Igualada visite https://mudanzasigualada.com/

Deja un comentario