✅Guía práctica para organizar una Mudanza paso a paso sin estres

//

Cómo hacer una mudanza express paso a paso

Aunque dispongamos de poco tiempo, no podemos renunciar al paso más importante: el de la organización. De primeras, sentarte delante de una hoja en blanco para ponerte a planear puede parecer una pérdida de tiempo cuando podríamos ponernos directamente a embalar en cajas a lo loco. Pero este paso es clave si quieres saber cómo hacer una mudanza express con éxito.

La organización nos ayudará a analizar la situación, saber qué vamos a necesitar y trazaremos un plan de acción. Lo primero que debemos saber es si vamos a necesitar la ayuda de una empresa de mudanzas profesionales. Si el espacio al que nos vamos a mudar está a una distancia considerable o en otra ciudad, lo más probable es que sí necesitemos su ayuda.

Guía para organizar una mudanza
Guía para organizar una mudanza
Cómo hacer una mudanza paso a paso
Cómo hacer una mudanza express paso a paso

Al empacar

1. Primero recuerda que es mejor hacer las cosas poco a poco y con tiempo, y no de un día para otro. Así que trata de comenzar a empacar con suficiente tiempo.

2. Aprovecha esta oportunidad para deshacerte de todo lo que no necesites! Si no amas algo, si no te hace feliz, si no lo usas, NO LO EMPAQUES! Déjalo atrás, libérate e inicia una vida sin trastos viejos en tu nueva casa.

3. Reúne todo lo que necesitarás:

  • Bolsas de basura: Consigue de las del tipo extra resistente, y compra de dos colores diferentes. Reserva uno de los colores exclusivamente para basura. O mejor aún, compra algunas de color, y otras transparentes, de manera que la basura la eches en las bolsas opacas, y las transparentes las uses para las cosas que debes llevar a tu nueva casa.
  • Cajas de cartón: Trata de empacar todo lo que puedas en cajas, pero si no consigues suficientes, úsalas para cosas delicadas. No las escojas muy grandes, porque se volverán demasiado pesadas una vez que estén llenas.
  • Papel periódico: Envuelve con suficiente periódico tus trastos, pyrex, cuchillos, y otras cosas delicadas. Luego, coloca todo en cajas.
  • Cinta adhesiva: compra suficiente cinta, y si puedes, compra también un dispensador. Si alguien más te ayudará a empacar, compra otro dispensador de cinta. Compra también cinta de enmascarar (masking tape) de papel, para crear un espacio visible para rotular las cajas y bolsas.
  • Tijeras y marcadores gruesos: Puedes comprar marcadores de varios colores, e identificar cada habitación con un color diferente y las cajas/bolsas que van en cada una. O puedes comprar de un solo color, y rotularlas “cocina”, “oficina”, “baño principal”, etc.

4. Clasifica todo lo que vayas embalando o colocando en cajas, recuerda de indicar si van en la “cocina”, “baño”, etc.

5. No rotules vagamente ninguna bolsa o caja, por ejemplo usando la palabra “varios” o algo poco definido. Sé clara respecto a qué contiene la caja o bolsa, por ejemplo: “platos grandes y bandejas de servir”. Y recuerda etiquetar las cajas por sus 4 lados y la parte superior.

mudanza express paso a paso
Guía para organizar una mudanza

El propio día de la mudanza…

Mantén a mano galletas o frutas como bananos o melocotones, fáciles de comer, latas de atún, pan cuadrado (de molde), cereal, y esas cosas que sirven para llenar estómagos hambrientos rápidamente y que no necesitan refrigeración.

Asegúrate de tener fácil acceso a tus productos y equipo de limpieza. Aunque hayas limpiado la casa antes de la mudanza, el continuo entra-y-sale de todo el mundo la va a ensuciar, así que es mejor que tengas lo necesario a mano para darle una limpiadita rápida.

Y súper importante: los cargadores de los celulares (móviles). Ni tengo que explicarte por qué.

Al desempacar el camión de la mudanza…

1- Arma las camas primero y colócales el colchón de una vez. No les pongas cosas encima conforme vayas descargando el camión. Al final del día todo el mundo estará cansado, y lo que uno menos desea hacer es tener que quitar montones de bolsas y cosas pesadas para poder dormir.

2- Instala la lavadora y secadora lo antes posible.

3- Comienza en la habitación que más se utiliza, o que sea más urgente desempacar. Puede ser la cocina, o si trabajas desde la casa, talvez la oficina sea la habitación que necesites instalar primero.

4- Ve colocando todo en su lugar conforme vas sacando de cajas y bolsas, y ve sacando las cajas y bolsas vacías de la habitación en cuanto las vacíes.

5- En cuanto termines con lo más urgente en esa habitación, resiste el deseo de continuar con las otras cajas. Más bien muévete a las otras habitaciones, y ve haciendo lo mismo con las cajas y bolsas más urgentes.

6- Principalmente, no trates de desempacar todo en un solo día. No te olvides de comer a tus horas, parar de vez en cuando para tomar agua, descansar las piernas, etc.

La mudanza es siempre un trabajo extenuante y de varios días y hasta semanas, pero espero que con estos consejitos, al menos no sea muy traumática.

Deja un comentario